viernes, 3 de abril de 2009

Familia muere acribillada

Tres miembros de una familia (padre, madre e hija) fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio ubicado en el puerto de Veracruz, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.
Elementos policiacos lograron la detención de cinco sospechosos del ataque armado, entre ellos el hijo de las víctimas, los cuales están siendo interrogados por autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves en el domicilio marcado con el número 456 de la calle Paseo Floresta Oriente del Fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz.
Los primeros informes recabados revelan que durante el ataque perecieron el señor Mateo Álvarez Hernández, su esposa María Selma Peña y la hija de ambos Lizbeth Álvarez.
Elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y corporaciones policiacas estatales implementaron un operativo especial en la zona, que dio como resultado la detención de cinco probables sospechosos del crimen.
Entre los detenidos, según fuentes policiacas, se encuentra Christian Álvarez Peña, hijo del matrimonio asesinado.
Apenas el martes, tres personas -un hombre, una mujer y una menor de edad- fueron asesinadas a balazos en el mismo municipio de Veracruz
Las tres víctimas, quienes viajaban en un autobús de pasajeros, recibieron un disparo de arma de fuego en la sien; en tanto la Procuraduría General de Justicia detuvo a dos personas -entre ellos el ex esposo de la víctima- como principales sospechosos.
En el lugar de los hechos pereció el chofer del autobús Braulio Arizpe Teobal de 24 años de edad, quien tenía un balazo en la sien; así como la señora Inés Fonseca de 35 años, también con un disparo en la cabeza.
Además, pereció la hija de la víctima, Claudia Coria Fonseca de tan sólo 14 años, la cual presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo y uno más en la cabeza.
La primera llamada de auxilio se registró como un asalto a domicilio, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos los convoyes de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y de la Armada de México, como parte del operativo Veracruz-Seguro, se confirmó que los asaltantes habían asesinado a dos mujeres y un hombre de edad avanzada, para posteriormente darse a la fuga hacia el interior del Fraccionamiento Floresta y al propio mercado.
En el operativo implementado, los efectivos detuvieron a cinco presuntos participantes en el triple asesinato, incluyendo entre ellos al hijo de las víctimas.
En la investigación de los hechos, se dedujo que los asaltantes llegaron al domicilio, y al ser descubiertos, dispararon a las tres personas que se encontraban ahí, y que corresponden sus nombres a Lizbeth Álvarez Peña de 27 años de edad, Mateo Álvarez Fernández de 65 años de edad y María Firma Peña Ruiz, de 47 años.
La empleada doméstica de nombre Reina Cuevas Melchi, quien solo recibió un rozón de bala en el abdomen, fue testigo de lo ocurrido, y en medio de una fuerte crisis nerviosa, mencionó que nada mas se dio cuenta cuando los asaltantes se metieron al domicilio y empezaron a disparar, y que desconocía por donde pudieron haberse metido, tal vez por arriba de la casa.
El joven Christian Álvarez Peña, que acababa de llegar al sitio después de lo ocurrido, le pidieron los oficiales de seguridad que lo acompañaran a reconocer a los cuerpos cuando ya había iniciado el operativo de seguridad, en el que detuvieron a Mauricio Pelayo Bustamante, Mateo Cuevas Mendoza, Anselmo Cuevas Mendoza, Gilberto Cuevas Mendoza, mismos que fueron llevados al lugar de los hechos una vez atrapados, y es ahí donde señalaron a Christian Álvarez Peña, de haberlos contratado para cometer el asalto y asesinatos.

No hay comentarios: