miércoles, 1 de abril de 2009

Imparten taller de Derechos Humanos a Policías Intermunicipales

Redacción
Coatzacoalcos

Elementos de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMCN), reciben cada semana talleres en materia de derechos humanos, que son impartidos por personal de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Es instrucción del Secretario de Seguridad Pública (SSP) General Sergio López Esquer, que los elementos de la dependencia se mantengan en constante capacitación tanto física como intelectual, esto para proteger la integridad de los ciudadanos y evitar que sus garantías individuales sean violentadas.
Los talleres son impartidos todos los miércoles en las instalaciones de la PICMCN, a fin de brindar a los elementos los conocimientos necesarios que ayuden a mejorar su labor.
Dentro de las pláticas celebradas, los representantes de la Comisión de Derechos Humanos han reiterado que: “La función de la policía preventiva es prevenir la comisión de los delitos respetando siempre la integridad física de los detenidos”, con el fin de que se sigan conduciendo con eficiencia, legalidad, profesionalismo y honradez.
Al respecto el coordinador de la Policía Intermunicipal, General Pedro Aguilar Medicina, puntualizó que la capacitación es una muestra del interés por profesionalizar el trabajo de los elementos de la PICMCN, ordenado por el titular de la SSP y el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: