martes, 7 de abril de 2009

Llega tortuga a desovar a playas boqueñas

Filiberto Lima
Boca del Río

Personal de Protección Civil Municipal y Ecología del Ayuntamiento de Boca del Río, acudieron a la Playa a resguardar la zona, luego del reporte de que una tortuga de la especie "Lora" estaba desovando en ese lugar.
Gaspar Monteagudo Hernández, subdirector de Ecología, informó que aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes, recibieron el reporte y de inmediato resguardaron esa área para evitar que los turistas se acercaran a la tortuga y ésta pudiera hacer su nido, depositar sus huevos y regresar al marsin ningún contratiempo.
Detalló que es una tortuga de la especie “Lora”, con una edad aproximada de entre 25 a 30 años, con un caparazón de 65 centímetros, y desovó 80 huevos.
Al lugar también acudieron biólogos del Acuario de Veracruz y del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, quienes colocaron un microchip a la tortuga con la finalidad de tener registro de ella y poder monitorearla, así como para recoger los huevos, resguardarlos y que la gran mayoría se logren incubar.
Gaspar Monteagudo dijo que en lo que va del año es la cuarta tortuga que sale a desovar a las playas de Boca del Río, sin embargo es la primera que logra hacerlo.
Por otra parte, informó que la tortuga que se encontró muerta el día de ayer en playa La Bamba, al realizarle la necropsia se le encontraron pedazos de plástico en el intestino grueso y que esto fue lo que provocó su muerte.

No hay comentarios: