martes, 7 de abril de 2009

Encuesta Patosky da lista de los mejores funcionarios

Elia Melchi Reyes/Redacción Independiente

Por la red anda circulando una encuesta que "alguien" está haciendo, nadie se hace responsable pero que ha circulado a la velocidad del rayo, es interesante porque pudiera pensarse que la hace un priísta, aunque los resultados a veces son sorprendentes.
Por ejemplo, el funcionario que mayor prefiere la gente en el estado es Fidel Herrera Beltrán; el funcionario federal de mayor aceptación es Julen Rementería; el mejor alcalde del estado: Miguel Angel -el chiquis- Yunes Márquez; el mejor político del estado, Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI; la mejor diputada federal, Elizabeth Morales del distrito de Xalapa; en cuarta posición de los diputados va Adolfo Mota y en quinto María del Carmen Salvatori; de los alcaldes en segundo lugar va Jon Rementería Sempe, alcalde del puerto de Veracruz....
La encuesta patosky que anda circulando por la red, se muestra en una página roja, con letras negras, con fotografía de los funcionarios y que ha servido como de referencia para que la gente vote. Sin embargo, no se explica la metodología ni da a conocer las referencias de los encuestados, la mecánica que se ocupo, edad, rango, si fue vía telefónica o de campo (casa por casa) o qué valores fueron considerados para hacerla. Lo cierto es que están los más polémicos y los menos queridos, y por extraño que parezca, el mejor posicionado es el gobernador Fidel Herrera, quien en otra encuesta, da a conocer en este mismo medio, estaba en penúltimo lugar de las preferencias a nivel nacional.
uego de Julen Rementería, como funcionario federal, se ubica Miguel Angel Yunes Linares en segunda posición; el mejor senador es Juan Bueno Torio, en tercera posición va Dante Delgado Rannauro.
El diputado local número uno es Héctor Yunes Landa.
Interesante ver cómo califican a los funcionarios del gabinete del estado son X e Y, en segunda posición luego del gobernador se ubica Reynaldo Escobar, pero la pregunta, ¿es que se toma en cuenta para ubicar a los funcionarios así?, quien sabe, pero es muy interesante ver como entre la misma población de cibernautas están votando....Compiten por igual popularidad, Enrique Cambranis y Herman Ortega, presidente y secretario general del PAN en un empate pero van en segunda posición luego del Carvallo del PRI....Deberíamos preguntar ¿cuál es el alcalde más viajero que tiene el estado?, ¿el funcionario más marrullero que tenemos en el estado?, el más visceral que hay en el estado?, ¿el menos flojo?, ¿el mejor vestido?, ¿el peor vestido? Uff, la lista no acabaría, pero la mejor opinión la tiene el lector, sin duda alguna.
Para ver más acerca de esta encuesta, consulte http://www.top50veracruz.com/

No hay comentarios: