jueves, 30 de abril de 2009

Suspenden corridas al Distrito Federal

Mariana Vázquez Blanco/Veracruz

Ante la inminente pandemia de la influenza porcina, la Anfitrión de la terminal de autobuses ADO, Isabel García Contreras, el día de ayer, declaró que se han cancelado en la central camionera, dos corridas diarias a la ciudad de México-Veracruz y viceversa, debido a la baja demanda de pasajeros, “las personas se están absteniendo de viajar a los diferentes estados de la república mexicana, más al D.F donde se han registrado más casos de muerte de Influenza Porcina”.
Destacó que dentro de la central camionera si ha habido pérdidas financieras a causa de esta emergencia sanitaria que se ha dado tanto a nivel nacional como internacional.
Además dijo que las corridas de autobuses a la ciudad de México regularmente eran de 16 corridas que se realizaban en forma diaria, menos dos que se cancelaron y que el día de hoy también se cancelara otras dos, la suspensión va a durar conforme a la demanda de la ciudadanía.
dentro de la central de autobuses comentó que la secretaría de salud los ha estado apoyando instalando en la terminal módulos, donde personas capacitadas en el departamento de jurisdicción sanitaria han entregado a los pasajeros información a través de trípticos que señalan como prevenir la pandemia y los cuidados que deben de tener.
De acuerdo al cerco sanitario dijo que fue acertado implementarlo en la terminal de autobuses por la afluencia de pasajeros además de que puedan tener el acceso a la información sobre las medidas de prevención y los pasos a seguir de los cuidados que debe de tener la población, “la gente se acerca a los módulos, solicitando información si existen las vacunas preventivas si va a seguir así la situación y pidiendo el cubre bocas para protegerse”.
Subrayó que han suspendido solamente las corridas para la ciudad de México ya que es lugar donde más afectados hay en cuanto a la problemática de la influenza. “La productividad en esas corridas ha bajado de forma considerable”.
Señaló que como medidas de seguridad y prevención para los trabajadores y clientes se implementó en los autobuses, un sistema de filtraje que tecnológicamente es el mejor del mundo, para que “los clientes que viajan por las líneas del ADO, vayan seguros, confiables”.
“hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de influenza en la terminal de autobuses pero si se llegara a dar una situación de esa índole de inmediato se canaliza a los hospitales,” concluyó.

No hay comentarios: