miércoles, 1 de abril de 2009

Funcionario de Inveder, denunciado por extorsión

Randolph Tapia Salgado, subdirector administrativo del Inveder, ha sido denunciado por un grupo de cafetaleros de Misantla de exigirles el pago de 500 mil pesos para entregarles el cheque de 3 millones 200 mil pesos con los que esperan construir un beneficio de café.
Al manifestarse en las afueras del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesquero (Inveder), localizado en la calle Altamirano, en el centro histórico de Xalapa, dijeron que el funcionario les ha retrasado la entrega de ese recurso disponible desde diciembre.
Encabezados por Antonio Bandala Jiménez, presidente de la cooperativa de productores de café de Misantla, señalaron que desde hace varios años han venido gestionando con las autoridades estatales el apoyo para la construcción de un beneficio del aromático.
Manifestaron su preocupación ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, debido a que el Inveder se tomará 15 días de descanso. “Tapia Salgado nos pidió 500 mil pesos de los 3 millones 200 pesos del cheque, pero nosotros no estamos dispuestos a entregarle ni un solo centavo”, dijeron los manifestantes.
Al respecto el titular del Inveder, Román Brito Gómez aceptó que el cheque ya está en poder del Instituto, pero justificó el retraso en la entrega del cheque y aseguró que se requiere de la aprobación por parte del Fideicomiso Agropecuario Veracruzano.
Según dijo la Sedarpa convoco a una sesión la próxima semana, en la que se aprobará la entrega de los recursos a los cafetaleros.
Señaló que “existen normas que no se pueden saltar ya que de hacerlo tendría consecuencias”, por ello, dijo que se tiene que ser “muy cautelosos” en la entrega de recursos.
El grupo de manifestantes representaba a siete mil productores de café de la zona Misantla lamentaron la existencia de “malos burócratas” como definieron al contador Randolph Tapia.
Los integrantes de la cooperativa de café de Misantla construyen un beneficio de café en aquella zona por monto total es de 13 millones. El año pasado, como parte de la primera fase, les fueron otorgados tres millones 850 mil pesos, y en esta año les dieron tres millones 200 mil pesos quedando pendiente la tercer etapa para concluir la obra.

1 comentario:

misantleco dijo...

soy agraviado por el señor tapia, en varias ocasiones recibi amenasas port parte de sus hijos , como puede haber tranparencia , si su hijo de nombre miguel trabaja en el orfis, entonces quien fiscaliza a quien el hijo al papa, ya señor gobernador esto no es nuevo, el señor tapia no es la primera vez que esta en estos asuntos asi como en su red de corrupcion como el acoso que sufren sus empleadas