miércoles, 1 de abril de 2009

SCT retira propaganda priista en Veracruz

En medio de una guerra de espectaculares rojos y azules, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue sorprendido retirando grandes promocionales del PRI en las principales carreteras federales de Veracruz.
En respuesta, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia penal ante la Agencia Séptima del Ministerio Público con sede en esta capital por el presunto delito de robo.
El personal de la dependencia federal fue sorprendido cerca de la media noche de ayer desmontando espectaculares con el logotipo del PRI y con leyendas alusivas a los logros del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
El personal de la SCT mostró un documento signado por el Residente de Conservación de Carreteras, Rubén Olalla Landa, mediante el cual les ordenaban retirara todo tipo de anuncios asentados a 20 metros de cada lado de las carreteras federales.
La orden detallaba que sólo debían respetar aquellos anuncios que se encontraban en propiedad privada, pero el resto asentados en la franja de derechos de vía debían ser retirados definitivamente.
La dirigencia estatal del PRI, calificó como un robo el retiro de su propaganda y por ello presentó una denuncia penal en contra de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En las últimas horas, se desató en Veracruz una guerra de espectaculares en color rojo y azul, colocados principalmente en carreteras y grandes ciudades.
En respuesta a la aparición de espectaculares -hace una semana- en color azul con el slogan "El punto... es..." y que ninguna autoridad o partido se atribuyó; inició una contraofensiva publicitaria con el mismo slogan pero en color rojo.
"El punto es el progreso que vive Veracruz", reza uno de los enormes anuncios en color rojo con blanco; mientras que otro -instalado en el puerto de Veracruz- afirma: "El punto son miles de empleos generados en Veracruz".
Y es que hace apenas una semana diversas unidades pesadas fueron sorprendidas colocando espectaculares en color azul y sin los logotipos del gobierno federal o de dependencia alguna en las principales carreteras de Veracruz.

No hay comentarios: