viernes, 3 de abril de 2009

Rara enfermedad mata a dos niños

Autoridades municipales de Perote hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que manden brigadas médicas a ese lugar por la presencia de un extraño brote epidemiológico, parecido a la bronconeumonía, que ya causó la muerte de dos bebés y 150 personas más presenta fiebre, dolor intenso de huesos, náuseas y flemas.
La agente municipal Bertha Crisóstomo Lara, atribuyó la repentina proliferación de la enfermedad a la grave contaminación provocada por los desechos tóxicos de la empresa Granjas Carroll México, dedicada a la crianza de cerdos.
Las autoridades de esta comunidad ubicada entre los límites de Veracruz y Puebla señalaron que entre el lunes y martes de esta semana se reportaron 150 consultas en el modulo ubicado en la comunidad, sin embargo, no hay medicamentos suficientes para atender a los enfermos.
A pesar de lo anterior, denunció que el secretario de Salud, Crisóstomo Lara, ha intentado minimizar el problema. Lo único que hizo, dijo, fue enviar una tonelada de cal a La Gloria, una comunidad habitada por unos 3 mil pobladores, para esparcirla en la población.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud, Orlando Uscanga Muñoz, informó tan sólo en lo que va de la semana fueron atendidas 150 personas afectadas por la enfermedad.
Confirmó que entre febrero y marzo dos bebés –uno de cinco meses y otro de dos meses de edad—murieron por causa de este mal.

No hay comentarios: