sábado, 4 de abril de 2009

En veremos candidatura de Manzur

Aunque este viernes la Junta Local del IFE desechó una queja contra la candidatura a diputado federal de Salvador Manzur Díaz, ex subsecretario de Ingresos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también sentenció este viernes que el Consejo General del Instituto Federal Electoral será el único responsable de dictaminar si el priista incurrió o no en actos anticipados de campaña.
La tarde del viernes sesionó la Junta Local del IFE, con sede en Xalapa, para desestimar una queja contra Manzur Díaz como candidato a diputado federal por el Distrito IV, Veracruz. Aunque el perredista Sergio Estévez Cortés se opuso, los consejeros locales ratificaron la resolución del Consejo Distrital IV que inicialmente desechó la denuncia contra el abanderado priista.
Así que este viernes y por unanimidad se aprobó el Acuerdo Primero SG38/2009 del Consejo General del IFE que declara sin fundamento la acusación por haber hecho campaña “como candidato único y no llevar compañero de fórmula”, pero casi de manera simultánea inició trabajos la Sala Regional del TEPFJ, también con sede en Xalapa.
Al sesionar, la Sala Electoral del Tribunal Electoral desechó el acuerdo del Consejo Distrital IV que precisamente ratificó el Consejo Local del IFE. En su resolución, los magistrados electorales instruyeron que la queja por presuntos actos anticipados de campaña sea resuelta por el Consejo General del IFE, en el Distrito Federal.

No hay comentarios: