lunes, 20 de julio de 2009

Destituyen a director de Turismo en Tuxpan

"Es una represalia laboral a causa de la denuncia que presenté ante la FEPADE"

Vicente Muñoz Ganem dijo haber sido destituido a partir del pasado 15 de julio del cargo que venía desempeñando en la Administración Municipal.
“Solicitándole al Alcalde una explicación de mi despido, me respondió que el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, le había sugerido mi relevo, porque no era posible que después de haber demandado al Ayuntamiento por presuntos delitos electorales, me mantuviera en el Estado”.
Hizo alusión a la denuncia ante la FEPADE por presuntos delitos electorales que se dio a conocer públicamente con anterioridad, luego de que los empleados municipales fueran citados engañosamente al Auditorio de Usos Múltiples a una supuesta reunión de trabajo, y donde se llevó a cabo un evento del PRI a favor del entonces candidato a la Diputación Federal.
“Denuncié la inducción al voto que se estaba haciendo a todo el personal de confianza del gobierno municipal, por el hecho de haber sido convocados con papel membretado y firmado por la directora de recursos humanos, Marta Camacho Argueta por instrucciones del Alcalde, a una reunión de proselitismo partidista en la que estuvo presente la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
“Luego de estos hechos, formulé una denuncia ante la delegación regional de la Procuraduría General de la República con sede en el Puerto de Veracruz, por presuntos delitos electorales cometidos por el Ayuntamiento de Tuxpan, de los que corresponderá a los Tribunales resolver y determinar”.
“Lamentablemente por ese deber cívico que asumí de manera personal, hoy parece que salieron a relucir represalias de tipo laboral, las cuales también se determinarán en los Tribunales competentes una vez que presente mi querella”.
Lamentablemente se ve una vez más como el Gobernador del Estado Fidel Herrera Castiga y lanza su ira contra un ciudadano que fué valiente de hacer ver las serias irregularidades que le tocó observar y tener el valor ciudadano de denunciar.

No hay comentarios: