sábado, 18 de julio de 2009

Buzos continúan búsqueda en el fondo del río Tonalá

Un grupo de al menos 12 buzos continúa la búsqueda en el fondo del río Tonalá, donde la víspera se desplomó un puente que comunica a Tabasco con Veracruz, reportó Protección Civil de esta entidad.
El titular de la dependencia tabasqueña, Roberto López Romero, expuso que cuatro elementos de Tabasco, cinco de la V Zona Naval y tres del estado de Veracruz, efectúan un "barrido" para determinar si hay más personas fallecidas o vehículos no reportados en el sitio, donde hasta el momento se ha rescatado un cuerpo.
Apuntó que en el otro puente sobre el mismo río, se restringió el paso a vehículos pesados, los cuales son desviados por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a fin de llegar a la entidad y al resto de la península.
Hasta este sábado, dijo que el único cuerpo rescatado de las aguas es el de Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco.
Al respecto, el gobernador Andrés Granier Melo mencionó que estableció contacto con familiares del fallecido, para ofrecerle el apoyo, a fin de trasladar el cuerpo, que fue llevado hacia Agua Dulce, Veracruz.
Agregó que durante el incidente, tres personas fueron rescatadas con vida y corresponderá a los cuerpos de rescate buscar otras posibles víctimas.
Dijo que ayer arribó pronto al lugar del desplome del puente porque realizaba una gira de trabajo en el municipio costeño de Paraíso, cuando se enteró del derrumbe.
El mandatario estatal pidió analizar detalladamente los motivos que causaron el desplome de dicha infraestructura. Consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe realizar una revisión del estado físico en que se encuentran otros puentes en Tabasco, en especial los más antiguos y de mayor afluencia vehicular.
"Esto nos pone en alerta, toda vez que apenas estamos en el comienzo de los meses de lluvias", puntualizó.

No hay comentarios: