viernes, 17 de julio de 2009

Alcalde de Tuxpan, el peor de todos: ciudadanos

Enviaron a este medio un video donde denuncian al presidente de Tuxpan, Juan Ramón Ganem, quien abusando de su poder y con prepotencia, arremete contra un taxista, que le espataba por qué le obstruía el paso. Sin saber que era el alcalde, el taxista se vio sorprendido al ser encarado por el primer edil, quien mandó a traer las patrullas para que lo levantaran y llevaran a prisión. Los uniformados, en todo momento exigían papeles, documentos e identificación al taxista, pero como todo estaba en regla, no pudieron levantarlo; además, la gente que se arremolinó en el lugar, presionó a los gendarmes para que dejaran en paz al trabajador del volante, aunque los azules, justificaban la persecución por posible delito y que andaba huyendo de la justicia. A final de cuentas, la ciudadanía logró que la policía se retirara sin lograr someter al taxista. El alcalde, se fue más enojado, pero demostró ser un alcalde pésimo, a decir de los denunciantes.
Quienes lo grabaron temen por su vida... en el video aparece el Alcalde diceiendole a un policía "chinga a este cabrón".
Un simple video de unos jóvenes que graban cuando el alcalde de la tierra de Jesús Reyes Heroles, le pega por dos ocasiones a un taxi, pero un joven valiente graba la prepotencia y Juan Ramón se da cuenta y los persigue y pide el apoyo de la policía municipal.
Personalmente el alcalde persigue a sus acusadores, y logra que más de 7 patrullas municipales logren detener a los tres jóvenes que iban en un acto compacto. En el video, se ve como baja de su camioneta Ganem y da la instrucción de la detención de los jóvenes que toman el video de su prepotencia.
La policía municipal, que no anda borracha de poder, son prudentes con los jóvenes que no se bajan del auto, pidiendo a que llegue su abogado. Ahí, entre patrullas, se desarrolla una historia seguida en Veracruz, pero en Tuxpan, el alcalde se vuela la barda.
Pegarle con su lujosa camioneta a un taxi y después perseguir personalmente a los que graban su prepotencia, muestra su estado mental.
Juan Ramón Ganem poco ayudó al candidato a la diputación federal del PRI. Él como alcalde gobierna como quiere. El candidato, solamente es un cacique de Tamiahua.
En el video, los jóvenes se sorprenden que sin haber hecho nada, lleguen tantas patrullas de policías para detenerlos. Con un valor civil juvenil, no se bajan de su carro y la policía es prudente. Tantos asesinatos y asaltos en Tuxpan y el alcalde persiguiendo a sus futuros denunciantes.
El poder se acaba y los ejemplos son muy claros en donde Pericles Namorado Urrutia, no metió a la cárcel a pocos alcaldes.
TIENE DENUNCIA
El Director de Turismo del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz Vicente Muñoz Ganem, acompañado por una integrante del PAN quien rehusó en todo momento a identificarse, acudió a las instancias de la PGR en Veracruz a levantar una denuncia contra el Alcalde de Tuxpan Juan Ramón Ganem Vargas quien es primo hermano del denunciante.
Al ser cuestionado del porque interponer la denuncia en la PGR de Veracruz cuando su municipio cuenta con esta instancia, además del hecho de que el PAN convocó a los medios, solo contestó “yo no soy ningún acarreado y cuento con juicio propio” expresó Vicente Muñoz Ganem.

No hay comentarios: