martes, 14 de julio de 2009

Evalúan daños por balacera y explosión


La Cámara Nacional de Comercio de Veracruz realizará una evaluación de daños en los comercios establecidos de la avenida 20 de Noviembre y Manuel Doblado, en donde se registró el enfrentamiento a balazos -y la explosión de granadas- entre elementos de la Policía Federal y sicarios.
El presidente de la Canaco, Óscar Lara Hernández, son al menos tres negocios con afectaciones importantes por daños a los cristales y paredes debido a los impactos de bala y esquirlas de las granadas de fragmentación.
Una vez que se tenga el monto de los daños, se buscará gestionar apoyos de la cámara y del gobierno estatal.
“El problema fue muy aparatoso por el calcinamiento de los vehículos y fuera de los vehículos; los daños materiales no son de gran relevancia, pero tenemos planeados reunirnos con los comerciantes de esa zona para ver cómo los podemos apoyar y qué daños tuvieron”.
En ese sentido, el dirigente de los comerciantes establecidos demandó al gobierno federal que regrese la instalación de retenes en las entradas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“En la cámara de comercio nos hemos pronunciado porque se restablezcan los retenes, nosotros consideramos que hoy más que nunca se restablezcan los retenes a la entrada y salida de la ciudad, consideramos que con esa medida se puede disminuir sensiblemente este tipo de acontecimientos”.
Lara Hernández confió en que no habrá impacto económico en el centro histórico de Veracruz por estos eventos violentos.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán fue cuestionado acerca de los hechos de violencia suscitados el lunes en la ciudad de Veracruz y en tono molesto no quiso hablar del tema pues argumentó que ya hay dos boletines que hablan al respecto.
El mandatario llegó a un hotel de la ciudad de Boca del Río para participar en una reunión con cañeros del país. A su entrada ante la insistencia de los reporteros el mandatario se levantó para ofrecer una entrevista.
La primera pregunta cambió el rostro de Herrera Beltrán pues al escuchar “qué opina de los hechos de ayer”, decidió apretar el paso, hacer caso omiso y contestar sobre otro tema.
“Yo creo que es una reunión ante la industria azucarera, nuestra principal agroindustria, una de las grandes inversiones para que siga habiendo empleos en Veracruz… (…)”.
Sin embargo pese al paso veloz que imprimió el mandatario que obligaba a los comunicadores a seguirlo con micrófonos, grabadoras y libretas extendidas y que generó tropezones, empujones y hasta choques con la puerta de cristal, el mandatario no pudo escabullirse a la pregunta obligada.

No hay comentarios: