viernes, 10 de julio de 2009

Saldo blanco ante ligeras lluvias

Debido a las ligeras precipitaciones pluviales que se presentaron durante la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Veracruz que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé a través de la Dirección de Protección Civil reportó un saldo blanco, no obstante informaron que permanecerán recorriendo las 56 colonias detectadas como alto riesgo.
El titular de Protección Civil en el municipio, Isidro Cano Luna dio a conocer que se presentaron dos deslaves en las colonias Las Granjas de Río Medio y Santa Teresa, provocando en ésta última el cierre a la entrada y salida de esta colonia, sin embargo no hubo personas afectadas.
“Se registraron dos deslaves en las colonias Santa Teresa y las Granjas de Río Medio que se ubica a unos pasos de la guardería Pasitos Fieles pero afortunadamente no hubo personas afectadas, por tal razón nuestros elementos recorrerán de manera permanente las zonas de alto riesgo”; explicó el Director de Protección Civil en el municipio de Veracruz.
Durante el recorrido realizado por elementos de Protección Civil municipal, se dieron a la tarea de vigilar las zonas de riesgo como: Los Predios I, II, III y IV, las colonias Renacimiento, Predio la Loma, Dos Caminos, Granjas de Río Medio, Laureles y Vicente Lombardo.
De igual manera se vigilaron las colonias Santa Teresa, Reserva Tarimoya II, Valente Díaz, Progreso, la entrada al camino vecinal de Tejería, además de los fraccionamientos Campanarios, Oasis y Félix.
Asimismo, autoridades municipales alertaron a la ciudadanía ante la lluvia pronosticada durante las próximas horas, por lo que recomendaron tomar las debidas precauciones: “de acuerdo a los pronósticos las lluvias continuarán por tal motivo estaremos muy atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar”; agregó Isidro Cano Luna.
Es así como el Ayuntamiento de Veracruz preocupado por la integridad física de las familias veracruzanas ejecuta acciones preventivas en esta materia a fin de evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios: