domingo, 5 de julio de 2009

Buen clima, por ahora, en elecciones

La Secretaría de Protección Civil informó que se espera mejoramiento de las condiciones climatológicas este domingo en la entidad, y agregó que las lluvias de los últimos días han ocasionado diversas afectaciones en varios municipios.
En Xalapa, amaneció despejado, con un sol que brilla pero el ambiente se siente fresco, aunque según reportes de autoridades se prevé que por la tarde se nuble con probable lluvia, por lo que emiten un comunicado para estar atentos.
La dependencia estatal, a cargo de Ranulfo Márquez Hernández, acotó que aunque se espera un mejoramiento de las condiciones, no se descartan condiciones para lluvias en el sur y regiones montañosas del estado.
Detalló que las fuertes lluvias que durante las últimas horas se han registrado en algunas zonas de la entidad dejaron encharcamientos, deslaves, bloqueos y el incremento del nivel de ríos en Fortín, La Perla, Tierra Blanca, Veracruz y Medellín.
En Fortín, continúa cerrado el carril de la autopista con dirección a la ciudad de México, por lo que personal de Capufe y Comisión de Agua y Saneamiento de ese municipio continúan trabajando en las obras de rehabilitación por el hundimiento del tramo carretero.
En tanto, la Coordinación Regional de Protección Civil informó que debido a las lluvias, ocho viviendas de la comunidad Metlac Solano, municipio de La Perla, sufrieron ligeras afectaciones, y algunas de las personas afectadas se refugiaron con familiares.
Asimismo, el albergue de la escuela primaria de dicha comunidad se encuentra activo y listo para recibir a las familias que viven en zona de riesgo por posibles deslaves.
Protección Civil municipal de Tierra Blanca reportó que continúan incomunicados los pasos peatonales de Esperanza, Julieta y Yale, localizados en la cabecera municipal, aunque de acuerdo con el monitoreo del río Amapa, el nivel de su caudal está descendiendo gradualmente.
La Coordinación Regional de Protección Civil en el puerto de Veracruz informó que desde el jueves se registraron lluvias fuertes con presencia de vientos, provocando caídas de árboles y encharcamientos en las colonias 24 de Junio, Dos Predios y Juanita.
En Medellín, cuatro viviendas de la colonia Villa de Guadalupe sufrieron daños debido a las lluvias, por lo que personal de Protección Civil brindó completo apoyo a las familias afectadas.

No hay comentarios: