sábado, 18 de julio de 2009

Rescatan a segunda víctima del río Tonalá

A casi 36 horas del colapso del puente Tonalá, un cuerpo más fue rescatado este sábado de las aguas del afluente del mismo nombre por el grupo de buzos que efectúan un barrido en el área.
El equipo trabaja en la zona desde la tarde del viernes con la finalidad de determinar si hay más personas fallecidas o vehículos no reportados en el sitio pues todavía existen dudas sobre la cantidad de vehículos y de gente que pasaba por el lugar al momento de la conflagración.
La víctima era originaria de Comalcalco, Tabasco, y viajaba a bordo de la camioneta propiedad de la empresa Elektra que cayó al afluente al derrumbarse la estructura.
Aproximadamente a las 15:40 horas de este sábado, los buzos lograron rescatar el cadáver de quien fue identificado como Samuel Félix Méndez, de 23 años, cuyo cuerpo quedó prensado en la cabina de la camioneta que se dirigía al estado de Tabasco al momento de colapsarse el puente.
Al respecto, el alcalde de Agua Dulce, Vicente Escalante Macario, dio a conocer que las labores de rescate se reanudaron a las siete de la mañana de este sábado, logrando ubicar el cuerpo de una segunda víctima mortal.
El presidente municipal dijo que el cuerpo del joven fue rescatado por el grupo de buzos que trabajan en la zona del desastre tras intensas labores que realizaron bajo las aguas del río Tonalá, ya que Samuel Félix Méndez se encontraba prensado en la cabina de la camioneta propiedad de la empresa Elektra.
Vicente Escalante aseguró que los elementos que participan en los trabajos continuarán con el barrido en el área del desastre para descartar que exista un mayor número de víctimas.
Este rescate se suma al que realizaron las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública del estado de Veracruz, en coordinación con autoridades del estado de Tabasco y la Secretaría de Marina, la tarde del viernes, al sacar de las aguas del río Tonalá a Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 años de edad, quien también era originario de Comalcalco, Tabasco.

No hay comentarios: