sábado, 18 de julio de 2009

Carta Abierta A:

Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán
Sr. Presidente Municipal: David Velasco Chedraui

JUVENTUD REPRIMIDA

Por este conducto, me permito expresar mi descontento y mi preocupación por la forma en que nuestra sociedad está activamente siendo víctima de la violencia impuesta a nosotros y a nuestros jóvenes, por quienes se supone están allí, para protegernos y no para agredirnos. El pasado miércoles 8 de julio como a las 7:30 pm, en el Parque Juárez de la ciudad y capital de Xalapa, tres jóvenes amigos se encontraban jugando a las “tiraditas”; es decir, juego inofensivo entre jóvenes, niños y a veces entre sus señores padres. Estos chicos fueron aprendidos por la policía, quienes sin preguntar nada, los llevaron detenidos a San José, esposados como si fueran delincuentes, privándolos de su libertad por 24 hrs. o pagando fianza de $300.00 pesos cada uno, acto que volvió a repetirse el lunes 13 de julio, cuando los jóvenes venían caminando con sus patinetas en la mano en la calle de Lucio; aproximadamente a las 17:00 hrs. Tratando a estos jóvenes como si fueran delincuentes.
Me pregunto Sr. Gobernador y Sr. Presidente, si nuestros chicos que tienes toda la energía juvenil para derrochar por medio de diferentes juegos deportivos, no les acondicionamos un lugar específico, cercano, donde puedan ellos desarrollar sus habilidades como las patinetas, los patinadores quienes son literalmente corridos de todos los parques y además son criminalizados por jugar patinetas o luchitas, cuando en absoluta realidad ellos no dañan a nadie; tengo entendido que en Perote, Coatepec y Banderilla, Veracruz, cuentan con pistas y rampas bastante adecuadas para los patinadores, y éstas ciudades no son la capital del estado, ¿Qué pasa señores ?, ¿acaso no les gustaría ver que este deporte mundialmente creciente, fuera desarrollado y evolucionado por nuestros jóvenes xalapeños?, démosles alicientes, para su desarrollo físico social, con espacios propios para su necesidad tan válida, recordemos que con el sentir rechazo, falta de apoyo y no importancia, los encamina seguro a lo que la sociedad no necesita, la verdadera delincuencia.
Hay muchos jóvenes que con gusto participarían en un concurso, proyecto, diseño para pista con rampas de patinetas; si el gobierno lo organizara en coordinación con el Fomento Deportivo, les daría a los jóvenes una gran oportunidad para desarrollar su capacidad de iniciativa, motivándolos al pensamiento de beneficio colectivo, cuyo resultado sería una juventud con ánimo y positivismo para obtener tan deseado aliciente.
Ayuden y apoyen a nuestra juventud a crecer y a desarrollarse sanamente, no los castiguen sólo porque son jóvenes indefensos; démosles el apoyo cariño y respeto que nosotros exigimos de ellos para nosotros.
Soy una mamá que desea ver a la juventud xalapeña ¡segura y feliz!

SRA. NEIVA VAZQUEZ DE FARR

No hay comentarios: