domingo, 16 de agosto de 2009

Reyes Peralta, de la gloria al olvido

Jorge Reyes Peralta, otrora abogado de renombre, hoy venido a menos, a decir de sus enemigos, que no son pocos.
Se ha distinguido por entablar demandas contra panistas, hay que recordar las numerosas ocasiones que quiso meter a José Ramón Gutiérrez de Velasco al bote pero nunca lo logró. Ahora se ha empecinado por demandar vez con vez al director general del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, este sexenio, ha pasado desapercibido, y por más que quiere ganarse el respeto y admiración de los priistas, no lo logra.
En la pasada administración en cambio sí fue consentido.
Disfrutó las mieles del poder y el triunfo en su máxima expresión, ganando juicios, convirtiéndose en intocable y teniendo a manos llenas además de poder, dinero… pues las ganancias iban pa arriba.
Para nadie es un secreto la relación tan estrecha que mantuvo con el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, siendo esta relación tan pero tan íntima, que le permitió ser el abogado consentido del sexenio al ser por momentos el cuñado de quien mandaba en esos años.
Pero eso ya se acabó.
Ahora se cuenta su decadencia empresarial, pues para nadie es un secreto que los clientes del despacho Reyes Peralta deben de sentirse defraudados y frustrados, por los continuos tropiezos jurídicos de su titular, que lo único que busca son reflectores para su persona, y no el bienestar de sus clientes, con pleitos de vecindad sin fundamentos jurídicos y carentes de todo elemento legal.
Para recordar, aquí está un chisme que ya hizo historia, y qué conste es del dominio público no vaya a ser que también me quiera demandar.
Quince años atrás, fue el principal acusador del dentista, presunto violador de mujeres Jaime Bonilla, suegro del hoy diputado electo del PRI, Salvador Manzur.
En ese entonces, Reyes Peralta fue el defensor de las mujeres que fueron, presuntamente violadas por el Doctor Bonilla, cuando éste les aplicaba la anestesia en su consultorio ubicado en su casa (Arista y 16 de Septiembre). En aquél entonces Reyes Peralta persiguió al Doctor Bonilla y declaró que sería siempre perseguido por su despacho de abogados.
Hoy en día el abogado Reyes Peralta y su socio Reyes Leo son los principales promotores y defensores de Manzur, conviven, platican y apoyan en reuniones y eventos políticos junto con el suegro de Salvador. Cosas que suceden.

Tiempo dspués, ya ubicados en este año, se le acusa de engañó y robo a defraudados cañeros: también existe la molestia y desencanto que sienten hacia él y su despacho, los miles de cañeros defraudados en Cardel por el partido al que él pertenece, el PRI que tentativamente se robó los ahorros de estos humildes cañeros (más de 500 millones de pesos) para una campaña política. Cosa que puede o no ser cierta.
El caso es que el abogado Jorge Reyes Peralta les prometió y juró defenderlos, cobrándoles (eso sí por adelantado) 700 mil pesos y no consiguió nada, absolutamente nada.

No hay comentarios: