jueves, 20 de agosto de 2009

Cae puente en Xalapa

El puente "Rafael Murillo Vidal", que une a Xalapa con Veracruz, se derrumbó la madrugada de este jueves, provocando el deceso de una persona.
La víctima tripulaba un tráiler que se precipitó veinte metros, junto con el puente. Sólo quedó un pedazo de concreto de la vía de comunicación, obra que costó 36.5 millones de pesos al gobierno de Veracruz.
Este es el segundo puente que se cae en las últimas cuatro semanas. El 17 de julio pasado tres personas murieron y cinco sufrieron heridas como consecuencia del derrumbamiento del puente Tonalá, que conecta Veracruz con Tabasco. El gobierno de este último estado argumentó que el desplome se debió a la temporada de lluvias.
El puente "Rafael Murillo Vidal" cayó a las 04:30 horas. Fue inaugurado hace dos años. El trailer que transitaba por esta vía de comunicación se consumió en llamas.
El puente une a la carretera Veracruz-Xalapa con el centro de la ciudad y las unidades pesadas tienen prohibido el paso, pues únicamente fue edificado para vehículos ligeros.
La estructura de concreto que se colapsó, se desprendió de sus dos bases y quedó colgando sólo de una parte; mientras que el tractocamión quedó completamente destruido sobre un carril de la carretera que une a esta capital con el puerto de Veracruz.

No hay comentarios: