domingo, 2 de agosto de 2009

Fraude millonario en Cordoba

José Gutierrez

El representante legal de la empresa "Movimientos Sabalo" Arnulfo Camarillo Sánchez se presentó a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, para exigir justicia a las autoridades de procuración de justicia para que investiguen a fondo el fraude millonario por más de cuatro millones de pesos, en agravio de la empresa "Movimientos Sabalo".
El agraviado precisó que ya presentaron denuncia ante el Ministerio Público Norte de Córdoba, y dijo que se presentaron a declarar la madre del transportista Luis Alberto Gómez Soto, así como sus dos hermanos y esposa Hebert Oropeza Bretón, secretaria de acuerdos del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia Federal en la ciudad de Córdoba, tras ser denunciados por robo y fraude de $4 millones por la concesión de rutas.
Vino a la ciudad de Veracruz para pedir que se esclarezca el caso en donde se encuentran denunciados Luz María Soto Pérez y sus hijos José Levy y Celeste Gómez Soto, además de su nuera Hebert Oropeza Bretón, quien se desempeña como secretaria del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia Federal.
Precisó que los detenidos acudieron a la mesa Tercera de la Agencia del Ministerio Público sector Norte, en donde se apegaron al artículo 20 constitucional para presentar en los próximos días su declaración por escrito, toda vez que se les está acusado de ser cómplices del transportista Luis Alberto Gómez Soto.
Al apegarse al artículo 20, la secretaria de acuerdos del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia Federal, le mencionó al encargado de la mesa Tercera, que posteriormente ella se presentaría a la Subprocuraduría de Justicia junto con personal del juzgado en donde labora.
Declaro que el transportista Luis Alberto Gómez Soto, esposo de la secretaria de acuerdos, defraudó supuestamente con $4 millones a la empresa "Movimientos Sabalo", con la compra de la concesión de la ruta San Nicolás-Buenavista, prometiéndoles que habría ganancias de $150 mil para ellos y $180 mil para transportistas.
Tras no cumplir con su parte y defraudar a los empresarios, el transportistas fue denunciado en el MP Norte, quien abrió la investigación 359/2009 por fraude y daños; posteriormente el Juzgado Primero de Primera Instancia dio apertura a la causa penal 45/2009, indicó.
Ahora la madre, esposa y hermanos del transportista fueron denunciados por cómplices, ya que la empresa "Movimientos Sabalo" dice que tiene testigos que avalan que los familiares del transportista, sabían los movimientos fraudulentos que estaba realizando en su contra.
Indicó que el fiscal del MP Norte Lauro Ramos Olmos, abrió la investigación ministerial 1129/09/SN en contra de los familiares del transportista Luis Alberto Gómez Soto, quienes están acusados de robo y fraude.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los momentos que se viven son dificiles, pero la verdad siempre sale y truinfa, estoy seguro que el sr. luis no tiene nada que ver con todo esto, ya que se ha caracterizado por ser una persona trabajadora y que los personajes que estan detras de todo esto tendran que pagar por el daño cometido.