miércoles, 19 de agosto de 2009

Incendio en el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque

Alba Guzmán Flores

Alarma entre los trabajadores hubo durante la mañana de ayer, al percatarse de ocurrir un incendio al interior del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.
Aunque por supuesto que personal de la paraestatal no quiso dar mayores datos, se conoció que afortunadamente no hubo ningún trabajador afectado.
De acuerdo a un boletín de prensa Pemex Petroquímica informó que ayer se presentó un conato de incendio en la brida de salida del metanador y en la brida del cabezote del intercambiador de calor 114-C de la planta número 6 de amoniaco del complejo petroquímico Cosoleacaque, ubicado en el Municipio de Cosoleacaque, Ver.
Enfatizando que de inmediato, personal especializado de contra incendio de Pemex acudió al lugar y aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno (PREI) lo cual permitió que el incidente fuera controlado rápidamente. En esta contingencia el trabajador Josué Ortiz Ramos, con categoría de fogonero, al manipular la válvula del extinguidor para sofocar el conato de incendio, rompió la tapa del extinguidor la que lo golpeó en el antebrazo izquierdo, de forma inmediata fue atendido por los servicios médicos, para su valoración por la especialidad de traumatología. Cabe señalar que esta lesión no pone en riesgo su vida.
Es importante señalar que no se presentaron al medio ambiente ni a las instalaciones cercanas.
Asimismo, en ningún momento existió riesgo para la población civil.

No hay comentarios: