lunes, 3 de agosto de 2009

Denuncian a autoridades penitenciarias

Familiares de los casi 400 reos que fueron trasladados al CEFERESO de Villa Aldama denuncian inconformidades, despotismo y deficiencia por parte de las autoridades del penal, ya que desde el martes 28 de julio no han podido ver a sus internos y constatar que se encuentran bien de salud.
Cabe recordar que el pasado lunes elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Ministerial trasladaron varios presos de 22 penales del estado al penal de Villa Aldama, ubicado a unos kilómetros del municipio de Perote, y el cual ya es controlado por el gobierno federal.
Ayer, desde las 5 de la mañana, una larga fila de casi 200 personas se formó en torno a la puerta principal del reclusorio para tratar de visitar a sus internos, sin embargo las autoridades de dicho penal sólo les informaron que podrán ver a sus familiares en locutorio por 15 minutos y que además, tienen que comprar 2 uniformes de color beige porque el penal no se los puede proporcionar.
“Destacamos que este hecho sólo está pasando en el penal de Villa Aldama, porque los presos del fuero común que trasladaron a las ciudades de Coatzacoalcos y Martínez de la Torre tuvieron visita de sus familiares al otro día”.
Con base en lo anterior, el Partido del Trabajo hace un llamado a la Comisión de Derechos Humanos para que apoyen a los familiares de los internos en su legal solicitud para constatar que están bien y principalmente para que presionen a las autoridades del penal a depurar sus deficiencias, ya que por lo visto la desorganización y la falta de capacidad impera en el CEFERESO de Villa Aldama.

No hay comentarios: