martes, 26 de mayo de 2009

¿Salinas en Córdoba?

El rumor es una formidable arma política. Esto se aplicó de manera impecable este sábado 23 de mayo en la ciudad de Córdoba: trascendió que por la noche se habían reunido en la residencia del senador Juan Bueno Torio connotados empresarios panistas, Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE, y Carlos Salinas de Gortari, para apoyar la candidatura del ex futbolista Carlos Hermosillo.
El rumor corrió como reguero de pólvora ardiendo en la región centro del estado. Era tan bueno, que hasta le añadieron eso de que los cuerpos de seguridad estaban muy atentos, muchos carros lujosos, bueno que hasta el ex mandatario visitó a su hija casada con un cordobés.
Fue, sin duda, un golpe a la candidatura de Hermosillo, que no levanta. Los cordobeses son rebeldes y no les gusta que el PAN le quiera imponer a un fuereño como Hermosillo, que si bien es famoso, nació en Cerro Azul, en el norte del estado; su vida la hizo en el altiplano, nunca ha vivido en la ciudad de los treinta caballeros, etc.
Lo más increíble es que el panismo en esta región es fuerte y han ganado las diputaciones federales desde 1997; pero desde el centro, el presidente Calderón, por consejo de Yunes y Alejandro Vázquez Cuevas, metió a Hermosillo para desbaratar el grupo de Buganza y Bueno Torio, que son serios aspirantes a la gubernatura por el PAN, peleándosela a Yunes Linares. Si pierde Hermosillo, pierde Yunes Linares.

No hay comentarios: