miércoles, 27 de mayo de 2009

Indignación por secuestro del periodista Fidel Pérez

• Llegó caminando a su casa
• El columnista del diario Notiver no aparecía desde hace más de 48 horas, lo que llevó a su esposa a reportarlo ante las autoridades estatales

El periodista Veracruzano, Fidel Pérez Sánchez, apareció tras haber estado desaparecido cerca de 48 horas. Según versiones extraoficiales, el reportero y columnista del periódico Notiver, llegó caminando a su casa sin rastros de violencia.
Según ha trascendido, reporteros de la fuente policíaca lo visitaron en su domicilio, sin embargo, Pérez Sánchez se negó tajantemente a hablar sobre su caso. De igual manera, amigos del comunicador se han mostrado renuentes a dar datos sobre su desaparición.
El presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de Periodistas, Gerardo Perdomo Cueto confirmó que el periodista se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, tampoco él sabe qué ocurrió.
La prensa veracruzana amaneció consternada por la noticia de que el periodista Fidel Pérez, columnista del periódico Notiver, estaba desaparecido. Su esposa Clara Morales Cordero, con lágrimas en los ojos informó a los reporteros que su esposo salió, como siempre, a trabajar a las 8 de la mañana y que hasta el medio día no se sabía nada de él.
Se presume que se trató de un “levantón” porque Fidel Pérez se distingue por se un reportero crítico y combativo contra la delincuencia organizada, pero no sólo contra los criminales sino también contra las mafias en el poder. Su columna política De poder a Poder no apareció en Notiver. Clara Morales Cordero, había pedido al gobernador Fidel Herrera Beltrán, que la ayude a dar con el paradero de su esposo.
Sin comentarios, sin comentarios, fue la única respuesta que le dio a la prensa, José Luis Peri Pérez, al salir de una reunión con la esposa del periodista, Clara Morales. Casi corriendo, no quiso responder ni una sola pregunta. Sólo se concreto a decir que se estaba investigando.
Ayer por la mañana apareció su camioneta, abandonada en un fraccionamiento de Boca del Río.
El columnista es uno de los reporteros más críticos de la entidad, todos los días publica su columna ‘De poder a Poder’ en el periódico Notiver, el medio impreso más visto de Veracruz-Boca del Río.
Las personas que lo vieron por últimas vez relataron que acudió a las 9:00 de la mañana a la rueda de prensa del candidato del PRI en el distrito IV, Salvador Manzur Díaz.
Como el evento no iniciaba acudió a desayunar con otros reporteros al restaurante ‘Poza Rica’ de ahí cubrió el evento y se dirigió al Café de la Parroquia de los 200 años, para entrevistar a una señora que se quejaba de la supuesta opresión del PAN.
Esa fue la última vez que se le vio. Las sospechas comenzaron cuando no acudió por su hijo al colegio, rutina que hacía todos los días.
Cuando maestros llamaron a la esposa de Pérez, Clara Morales Contreras, para informarle que su esposo no había acudido por el niño, comenzaron las sospechas.
Después de un rato de no saber nada de él y de confirmar que no contestaba el teléfono ni su celular la señora acudió a las autoridades correspondientes.
La mañana de este miércoles, cerca de las 11:00 horas, apareció la camioneta americana propiedad de Fidel, abandonada en una solitaria calle cercana a Plaza Mocambo.
Clara Morales acudió a un evento en el World Trade Center en Boca del Río para pedir el apoyo al mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, extrañamente pese a que estaba anunciado, el gobernador no asistió.
La ama de casa dijo que hasta donde ella sabe su esposo no había recibido amenazas pero dejó entrever que el hecho pudiera ser a causa de la labor periodística.
El subprocurador de la zona centro, José Luis Peri Pérez no quiso hablar del tema y esquivó a los reporteros, sólo alcanzó a decir que ya hay una investigación abierta por el caso.
La mayoría de los periodistas del estado de Veracruz, se encuentran indignados por este secuestro, ya que las autoridades no están garantizando la seguridad y la libertad de expresión que marca la Constitución Política Mexicana, a pesar que éstas aseguran a los cuatro vientos que todo está bajo control.

No hay comentarios: