jueves, 14 de enero de 2010

Bancada Local del PRI propone el cambio de nombre a Veracruz

* "Razonable y Prudente" el Razonamiento del Dip. José Ricardo Ruiz Carmona.

La bancada priista de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en uso de la facultad que le confiere el artículo 84 de la Constitución Política Local, someterá a discusión la propuesta de cambio de nombre al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Como es bien sabido, todavía hoy se honrra al ilustre Ignacio de la LLave por su gran trayectoria en favor de la defensa de los veracruzanos; no obstante, dada la labor que ha desempeñado el actual Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, la bancada priístas de la cámara ha decidido que es momento de otorgarle esta presea.
El Diputado Local José Ricardo Ruiz Carmona defendió la propuesta asegurando que “las acciones que ha realizado el actual mandatario estatal trascenderán por mucha diferencia a las de Ignacio de la Llave”.
El diputado del PRI para esclarecer su propuesta, realizó un comparativo entre el actual mandatario y el ilustre Ignacio de la Llave.
Las ideas que destacan son las siguientes:
Ignacio de la Llave combatió a los invasores norteamericanos organizando una fuerza con la que se trasladó al puerto de Veracruz para contribuir en su defensa. Por su parte, Fidel Herrera Beltrán, mientras se libraba la mayor batalla en contra del crimen organizado, tomó partido por uno de los cárteles que se disputaban las tan asediadas plazas de gran parte del territorio mexicano.
Al finalizar la guerra de 1847, De la Llave regresó de nuevo a Orizaba desempeñándose como Juez de Letras durante varios años. Mientras que el actual mandatario, durante la ya mencionada batalla al crimen organizado, se desempeñó como Jefe de Letras (Z´s).
Ignacio de la Llave, debido a sus diferencias con Santa Anna, recibe la orden de destierro a Yucatán, pero al estar siendo conducido hacia dicha localidad logró fugarse. A partir de entonces se hizo revolucionario refugiándose en las sierras de Atoyac y Chiquihuite para combatir a las fuerzas santanistas. Fidel Herrera Beltrán, como Gobernador y Jefe de Letras (Z´s) brindó asilo al brazo armado, atrayendo secuestros, robo a mano armada y permitiendo que la violencia se impusiera en la vida de los veracruzanos.
Para concluir su discurso, el diputado Ruíz Carmona, aseguró que claramente el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha marcado de manera “Más profunda la vida de los veracruzanos por que lo que es prudente y razonable la pretención de cambiar el nombre de Veracruz de Ignacio de la Llave por el de Veracruz de Fidel Herrera Beltrán.”

No hay comentarios: