jueves, 14 de enero de 2010

Vecinos del Dique exigen la renuncia del Alcalde David Velasco Chedraui

Claudia Guerrero Martínez

Luego de haberse comprometido el Ayuntamiento de Xalapa y su munícipe, David Velasco Chedraui con los vecinos de Magnolia, Venustiano Carranza, Roble, Daniel Aguilar Castillo, Álamo, Ciprés, entre otras importantes avenidas, en retirar los vendedores ambulantes del céntrico Parque María Enriqueta Camarillo, incumplió su palabra y este jueves, 14 de enero, volvieron a la carga para instalarse con más ambulantes, quienes vendieron ropa, zapatos y revistas usadas, defecaron en el propio parque y la utilización de anafres para guisar sus alimentos, afectando gravemente la belleza, que por años se cuidó este Parque, visitado por el Corredor Turístico, que se realiza todos los días en varios puntos de Xalapa.
Increíble la burla de la Dirección de Comunicación Social, al enviar como pie de foto, el texto siguiente: “003 Xalapa, Ver., 14 de enero de 2010.- Luego de las pláticas sostenidas entre autoridades municipales y representantes de los vendedores informales que trabajan en el barrio del El Dique, así luce actualmente el parque “María Enriqueta”, que en días pasados había sido ocupado por diversos comerciantes”. Con este texto, se trató de robustecer junto a una foto del Parque María Enriqueta Camarillo vacío, ya que no era día de tianguis.
Grave también, la visita de Inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, quienes recorrieron los puestos, con la intención de hacer una visita amistosa, cobros de cuotas o visualizar si estaban bien instalados en el Parque, para que no fueran molestados. La obligación de estos funcionarios era el retiro de los puestos y aplicar la Ley Municipal, infringida por todos los vendedores ambulantes que pululan en la capital del estado, sin que nadie haga algo al respecto.
Durante la colocación de los puestos, los vecinos de este lugar turístico se acercaron a Periódico Veraz para expresar su inconformidad de haber sido engañados y plantear medidas drásticas, para el siguiente jueves, ante las mentiras del Alcalde David Velasco, quien había dado su palabra del retiro, expresada ante los medios de comunicación, declaración ser falsa.
Molestos piden su renuncia al cargo como Presidente Municipal de Xalapa, pues no ha podido impedir la proliferación de vendedores ambulantes, quienes han secuestrado al municipio y fomentar el aumento de ellos, por no aplicar la ley en este asunto. “Que renuncie David Velasco, pues ha dado permisos a personas que venden basura y tienen camionetas del año; peor aún, los líderes cobran los espacios y dicen tener permisos, pues apoyan al diputado federal Javier Duarte y al aspirante a la Alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por eso dicen que no los pueden tocar”, comentó uno de los jefes de manzana, Octavio Méndez, a quien poco le faltó para que lo agredieran, al pedirles los permisos para instalarse en ese parque.
Una de las avenidas más transitadas de Xalapa es Venustiano Carranza, donde alberga a la Escuela Primaria Josefa Murillo, situada frente de este parque. Ha sido presa del tráfico y el embotellamiento, atribuido por los vendedores ambulantes, quienes estacionan en doble fila sus camionetas, en esta importante avenida, causando caos vial, peligrando los pequeños por esta imposición, de instalar a estos vendedores ambulantes.

No hay comentarios: