martes, 26 de enero de 2010

¿Es o no es?

Tenemos en nuestro poder, fotos (no publicadas) y video de la mujer que apareció en Boca del Río descuartizada pero que en los noticiarios no apareció. Dichas fotos y video fueron enviados nuestro corrreo de manera anónima. Presuntamente pertenecen a Nayeli Reyes Santos, funcionaria del Poder Supremo de la nación, secuestrada el finde semana y que tentativamente había aparecido muerta el domingo, pero el gobernador desmintió tal versión.
Algunas preguntas en torno a esta mujer:
La primera…
¿Cuál es el interés de que se diera a conocer esta noticia escandalosa? Si querían hacer bulla, lo lograron. En la página virtual de El Universal estuvo como principal por unas horas ese domingo. En Reforma, igual. En algunos medios virtuales de otros estados ¡del mismo modo! Es decir, el escándalo se logró.
La segunda…
¿Quién dijo que era la funcionaria del Poder Judicial de la Federación? ¿Por qué los medios de información dieron por hecho que era Nayeli? ¿Quién se los dijo? ¿de dónde salió esa información?
Todo mundo decía que era Nayeli… nadie dudó, todos afirmaron.
Tercera…
¿Cuál era el interés de hacer pasar el cuerpo de esa mujer como el de Nayeli Reyes Santos?
Fidel Herrera Beltrán dice que los facinerosos “arrojan un cuerpo de alguien que pretenden hacer pasar por Nayeli, pero no es Nayeli”.
A menos que los facinerosos hayan dicho “es Nayeli” a la PGR, a la Sedena o a las autoridades estatales y esa información la haya recibido el Gobernador, se entiende entonces que diga que “los facinerosos pretendieron eso”.
Pero, hasta donde nos quedamos, los facinerosos sólo dejaron el cuerpo y no dijeron que era el cuerpo de Nayeli… ¿de dónde sacó eso el Gober?
Las fotos que recibí evidencian cortes muy burdos a comparación de los que recibió hace años Sonia Patricia, joven descuartizada en Xalapa.
El video exhibe cómo realmente trabajan nuestras autoridades judiciales y de seguridad pública… sin tacto, sin sensibilidad… sin un asomo de respeto y mucho de menos de cuidado para el cuerpo y los restos de la mujer.
Un policía arroja, sin miramientos ¡a la batea de una patrulla! los brazos esposados de ese cuerpo y por lo que se ve, ya había arrojado las piernas. Las condiciones en que se trata la cabeza es increíble: ¡De los cabellos la levantan y la arrojan a la batea!. Similar trato al tronco del cuerpo.
Digo “Arrojan” porque no hubo delicadeza en el trato. Uno ve mucha televisión y cuando se recogen los restos mortales de alguien (en las mismas condiciones que el de esa mujer), éstos son depositados en una camilla, a veces en bolsas, al igual que los accesorios de la víctima y una ambulancia o vehículo con un letrero de “Forense” se encarga de llevarse esos restos…
En Veracruz, no.
Por eso digo, los restos de esa mujer fueron “arrojados” a la batea porque no se dio el trato de investigación que debe tener el levantar u cadáver y ni se utilizó vehículo ex profeso para el evento.
La patrulla está identificada por PIVB 322, si no me engaña el video que vi.
¿Cuál era la prisa por recoger el cadáver?
¿Por qué no esperar al servicio forense?
¿Por qué exhibir la falta de criterio de Seguridad Pública a la hora de levantar esos restos?
¿Quién ordenó que se actuara como “CLEANER” (término que se utiliza en la mafia para limpiar un lugar donde ocurrió un crimen) en esa calle de Boca del Río?
Por supuesto… las fotos y el video están a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que vean cómo trabaja nuestra Seguridad Pública.
PD: No las voy a publicar… realmente se ofendería el Gobernador ante la actitud de los muchachitos de López Esquer.
Aunque es claro algo… seguimos en pañales con relación al trabajo de investigación ministerial.

No hay comentarios: