sábado, 21 de noviembre de 2009

Y sí aumentó el pasaje

En medio del silencio oficial, transportistas del estado de Veracruz incrementaron a partir de este sábado en un 20% las tarifas del servicio urbano y suburbano.
Las principales organizaciones del transporte aumentaron el costo del pasaje, el cual pasó de seis a siete pesos para la población en general y de cuatro a seis para estudiantes y personas de la tercera edad.
La mayoría de autobuses colocó letreros en sus parabrisas para notificar el incremento, sin embargo, de manera oficial no fue autorizado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, cuyos funcionarios han guardado silencio.
Incluso, durante la clausura del 9º Encuentro Nacional de Bibliotecas realizado este sábado, el mandatario veracruzano se negó a hablar de dicho aumento y en su lugar habló de la entrada del frente frío número 10.
- Sobre el aumento a las tarifas del transporte, ¿Qué puede decir?
- Tenemos aumento... de la organización de apoyo del estado a todos los que puedan ser damnificados por el frente frío.
Desde la semana pasada, el líder del transporte público, Alfonso Enríquez Boussart, anunció que lograron un acuerdo con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, para que a partir del sábado aumentaran las tarifas del transporte púbico.
De acuerdo con el dirigente Enríquez Boussart, la tarifa normal será de siete y seis pesos respectivamente, los únicos exentos de pagar pasaje son las personas que tienen alguna discapacidad.
"Con todo y la exposición que hicimos, con todo y los argumentos que llevamos, yo digo que lo más que se iba a poder hacer es un reajuste a la tarifa, de un peso, es decir, se va a siete pesos la tarifa, y seis el estudiante", señaló Alfonso Enríquez.

No hay comentarios: