viernes, 20 de noviembre de 2009

Rechazo al aumento del pasaje

El desfile conmemorativo del 99 Aniversario de la Revolución Mexicana fue aprovechado por estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana para manifestarse en contra del incremento al pasaje del transporte público.
Los inconformes anunciaron que el próximo 12 de diciembre durante la comparecencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán llevarían a cabo una manifestación en la que participarían estudiantes de toda la entidad veracruzana
Cabe señalar que la tarde de jueves, el dirigente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enrique Boussar dio a conocer que a partir de las primeras horas del sábado se incrementará el pasaje.
Refirió que este aumento autorizado se dio después de la reunión que sostuvieron los transportistas con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
El incremento que empezara a surtir efecto a las 12 horas del sábado será de siete pesos en general y seis pesos para estudiantes con personas dela tercera edad mientras que será gratuito para las personas discapacitadas.
Casi a la mitad del desfile que desarrollaba con aparente tranquilidad aparecieron en las vallas aproximadamente 10 estudiantes del “Movimiento Estudiantil Contra del Aumento al Transporte Público ”irrumpiendo el paso del contingente lo que provocó molestia de los pocos asistentes.
Con pancartas en mano en la que se leía: “No al aumento al transporte al público” y repartiendo boletines de prensa en el cual se señalaba que el aumento en las tarifas del transporte urbano y suburbano era totalmente exagerado y fuera de todo parámetro económico.
“Será un avance golpe asestada a casi al 80 por ciento de la población del Estado, usuarios del servicio público”.
Adrián Gutiérrez, uno de los inconformes señaló que dicho aumento afectará severamente la economía sobre todo los estudiantes quienes muchas veces tienen que tomar hasta cuatro camiones.
El dirigente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Alfonso Enrique Boussar afirmó que con la aprobación de la secretaría de Gobierno a partir del próximo sábado entrarían en vigor nuevas tarifas del transporte urbano y sub urbano.
En entrevista, el dirigente de los transportistas explicó que la tarifa autorizada por el gobierno del estado es de siete pesos en general y seis pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. El servicio será gratuito para las personas discapacitadas.
Enrique Boussar sostuvo que la tarifa entrará en vigor a partir del primer minuto de este sábado.

No hay comentarios: